En el artículo 20.3 de la Ley Orgánica 2/2006,
de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9
de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se establece la
realización de una evaluación, de carácter diagnóstico, en tercer curso de la
Educación Primaria, indicando que “los centros docentes realizarán una
evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer
curso de Educación Primaria”. Esta evaluación se desarrollará según dispongan las
administraciones educativas y “comprobará el grado de dominio de las destrezas,
capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y
resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la
competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática”.
Con la finalidad de
ofrecer información y orientación a la comunidad educativa, se ofrece un modelo
de pruebas completas para la evaluación de tercer curso de Educación Primaria,
y el Marco General de esta evaluación desarrollado en colaboración
por 14 administraciones educativas y el MECD, además de la inestimable ayuda de
la IEA.
Material
para el alumnado
· Competencia lingüística
Audios para la comprensión oral: La bruja Caramala La estación azul de los niños Prueba de expresión oral y escrita
· Competencia matemática
Prueba de cálculo y resolución de problemas (primera sesión)
Prueba de cálculo y resolución de problemas (segunda sesión)
Prueba de cálculo y resolución de problemas (primera sesión)
Prueba de cálculo y resolución de problemas (segunda sesión)
No hay comentarios:
Publicar un comentario